martes, 20 de abril de 2010

Autocritica / autoayuda

En Buenos Aires mi viejo me regaló unas gafas grosas, yo había decidido no comprarme nunca más, porque las pierdo sistemáticamente.
Salimos desde Capital hacia el norte y comenzamos a dibujar un mapa contando el recorrido y los lugares que más nos van interesando para subir al blog y para la posteridad, los días estaban soleados, a mi no me molestaba, tenía mis gafas.
En Jujuy (norte de Argentina) ya teníamos el mapa avanzado, me encontraba en una cabina telefonica hablando con la persona a la cual le tenía que entregar el coche para seguir el viaje en colectivo (autobús), corte el teléfono y salí corriendo a buscar a Alejandro para encontrarnos con José que ya nos estaba esperando.


Ya en el colectivo para Bolivia me doy cuenta que me había dejado algo atrás: opción A: las gafas, opción B: El mapa

14 días me duraron las gafas! soy un boludo, soy un boludo, soy un boludo!

Me enojo conmigo mismo un tiempo, de a poco me voy recuperando, me siento mejor conociendo lugares, personas, charlando, sacando fotos, leyendo, avanzando con el mapa, viajando; viajando en tren hasta llegar a Uyuni, con unos lugares increíbles, viajando 10 horas en colectivo para avanzar 300 km (rompimos una llanta) hasta llegar a Potosí.

Inmediatamente nos bajamos del taxi que nos dejo en el hostel, me doy cuenta que: opción A: problemas con la cámara, opción B: El mapa.

Si señor! Me dejo el mapa en el taxi, no importa, me doy cuenta de la tragedia, tiro todos los bolsos y salgo a perseguir el taxi, corro entre la gente cual película de acción, por entre los autos, esquivo la basura dando saltos, avanzo 100 metros, 200, 300 (recuerdo que Potosí esta a 4060 metros de altura) 390 y muero a 10 metros del taxi, con un hilo de voz consigo comunicar a una persona que pare el taxi, para, me arrastro, abro la puerta y confirmo lo que preveía, no era nuestro taxi! Soy un boludo, soy un boludo, soy un boludo!

Quedo tirado en la vereda 10 minutos, tardo en recuperarme totalmente 40, cigarrillos ni hablar, sexo para que? Y comprendo porque Bolivia nos clavo 6 pepas en las eliminatorias para el mundial de futbol!

Paseamos mucho por Potosí! visitamos la Casa de la Moneda, curioseamos por diferentes rincones, sacamos muchas fotos, compramos hojas de coca para el mal de altura y papel higiénico para el mismo mal, me compré unas gafas tan baratas que casi no te das cuenta cuando las tenes puestas, (las necesitaba para el salar), nos cansamos, compramos agua y que paso? Se cagó la memoria de la cámara, me olvide el papel y las hojas no sé donde, los lentes nuevos en algún hostel y Alejandro contagiándose un poco de mí se olvidó el agua y el pen en un cyber! Somos unos boludos, somos unos boludos, somos unos boludos! 


Una mala racha, ya estamos repuntando, ya tenemos un lugar seguro para guardar el nuevo mapa, la memoria de la cámara puede llegar a sobrevivir, las gafas ya no sirven para nada y mañana nos hacemos con otro pen!


Nota: cuando escribo – soy un boludo – no copio y pego.
Se aceptan comentarios e insultos, principalmente insultos!
Perdón viejo.

2 comentarios: